DEBATE POR YUCATAN 2013

Vaya al Contenido

Menu Principal

Presentación de la Revista "Tierra Adentro"

Local > Septiembre > 23

PRESENTARÁN NÚMERO 183

DE LA REVISTA “TIERRA ADENTRO”


El próximo 24 de septiembre se presentará en Yucatán la edición número 183 de la revista “Tierra adentro”, la cual presentará diversos cambios en cuanto a su formato, costo y otros aspectos que la hacen más interesante.

El número tendrá como tema central la poesía y a partir de éste la revista se editará mensualmente, con un costo de 20 pesos, cuando antes salía cada dos meses y tenía un precio de 50 pesos. La idea es que sea accesible a un mayor número de personas.

En este marco, la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) invitan a jóvenes creadores y a la población en general a la presentación de esa publicación, que se realizará la fecha antes mencionada a las 20:00 horas, en la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero”. La entrada será libre.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo del editor, Rodrigo Castillo, quien vendrá en representación de Rafael Vargas, director general del programa “Tierra adentro” y de los escritores José Castillo Baeza y Adán Echeverría.

La revista, una iniciativa del incansable promotor cultural y poeta Víctor Sandoval, recientemente fallecido, este 2013 cumple 39 años de mostrar el quehacer literario y de la plástica contemporánea nacional, con un énfasis en el trabajo de los nuevos exponentes.

En la página de presentación de la revista, firmada por el presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, se lee que el objetivo es que “Tierra adentro propicie y multiplique el diálogo entre los jóvenes creadores y lectores del país, y que dé proyección no sólo a las disciplinas ligadas a la literatura, como lo ha hecho siempre, sino a todas las expresiones culturales”.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal