Debate por Yucatan 2013

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

DIF Municipal lleva a Motul la campaña “Salvando Huesos”

Local > Junio > 30

Motul, Yucatán, 30 de junio de 2013.- Con el propósito de beneficiar a las  personas de la tercera edad del municipio el Ayuntamiento de Motul en coordinación con el DIF Municipal aplicaron pruebas para la detección de osteoporosis como parte de la campaña “Salvando Huesos”.

La presidenta del DIF, Ave María Falla Gómez, indicó que para prevenir mayores daños en los huesos de las personas de la tercera edad la dependencia a su cargo trajó al municipio a un grupo de especialistas para realizar pruebas de detección de osteoporosis por un cobro representativo de 20 pesos.

Explicó que durante la consulta a los adultos mayores se les realizaron las pruebas de osteoporosis por computadora, densitometría, que es un estudio que puede prevenir mayores daños en los huesos de la persona.

Esta enfermedad crónica degenerativa afecta en un porcentaje mayor a mujeres que a hombres, y  es detectada a través de un estudio de densitometría ósea, realizado por un equipo de ultrasonido que no  causa dolor al paciente, cuyo costo  es de 20 pesos, suma que resulta accesible al bolsillo de los motuleños, apuntó.

Y en el caso de que la persona ya padezca la enfermedad se le recetan medicamentos que necesitan o se les recomienda vitaminas como “Vita D” con Omega 3, 6 y 9, y el “Artri Novo”.

Falla Gómez resaltó el esfuerzo que realizan el DIF en el municipio por redoblar esfuerzos para que la atención alcance al mayor número de personas que requieran de la revisión oportuna de un padecimiento que de detectarse en una fase temprana, puede evitar al paciente sufrir  los dolorosos estragos que causa el deterioro del sistema óseo.

Añadió que la gente ha estado asistiendo con la finalidad de prevenir esta enfermedad que afecta más a las personas de la tercera edad, a quienes sin distinción alguna se ha estado atendiendo para poder prevenir la osteoporosis.

El DIF, puntualizó, está trabajando y haciendo a diario gestiones para toda la ciudadanía en favor de la gente que merece ser atendida en un tema fundamental como lo es la salud.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal